Redacción Internacional.- La multinacional francesa Carrefour se apunta a la moda de los supermercados sin cajeros, empleados o app. Carrefour Flash abre sus puertas.
Amazon GO lo inició todo, pero la competencia no se duerme y presenta propuestas como Carrefour Flash, el nuevo supermercado sin cajeros, sin empleados, sin app, y sin registro biométrico.
Tal como nos cuenta Andrea Núñez-Torrón en Business Insider, el primer supermercado sin cajeros Carrefour Flash ha abierto sus puertas en París, y tienen pensado abrir más locales en 2022.
La marca gala ha ido un paso más allá que Amazon Go, porque su sistema no requiere app, ni identificación, ni registra datos biométricos. Es 100% anónimo.
Carrefour emplea una tecnología de la compañía AiFi que requiere 60 cámaras en un local de unos 50 metros cuadrados, dotadas de 2.000 sensores e inteligencia artificial, tal como explica en su nota de prensa.
Estas cámaras no recopilan ningún tipo de dato identificativo. Diferencian a las personas que están comprando por la distancia de la mano al codo, y del codo al hombro. No hay reconocimiento facial, lector de huellas, app, ni ningún otro elemento que identifique al comprador.
La IA de las cámaras permite registrar los artículos que cada comprador introduce en la bolsa de la compra, sin necesidad de usar lector de código de barras. También permite que el cliente cambie de opinión, volviendo a dejar productos en el mostrador, o sacándolos de la bolsa de la compra.
Cuando termina de comprar, acude al mostrador y automáticamente aparece en una pantalla el importe de la compra. Basta con acercar un móvil o una tarjeta bancaria con NFC, para hacer el pago sin contacto. Puede aceptar diferentes métodos de pago, incluyendo algunos anónimos.