En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abrir los ojos “hasta el tope” puede ser señal de alerta

Abrir los ojos “hasta el tope” puede ser señal de alerta
Abrir los ojos “hasta el tope” puede ser señal de alerta
(Fuente externa)

(Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un nuevo estudio demuestra que las expresiones de miedo ayudan a localizar el peligro, tanto para la persona que lo ve como para quien simplemente observa la reacción.

Generalmente abrir los ojos “hasta el tope” ocurre cuando tenemos miedo, de hecho esta y otras reacciones propias de este sentimiento ayudan al humano a localizar el peligro.

De acuerdo a los estudios realizados en la Universidad de Toronto por el doctor Adam Anderson y Daniel Lee, el abrir los ojos de par en par permiten ampliar el campo de visión para detectar cualquier señal a la vez que permiten a los que están alrededor percibir que existe peligro. Sin embargo, no se da en todas las personas, pero es realmente útil

-¿cómo?

Primeramente para al “ojón” le permite tener una visión periférica más amplia y distinguir mejor los elementos que le rodean, y a quienes las observan les facilitan ubicar hacia donde están mirando, pues al ampliarse los ojos se deja al descubierto la parte blanca lo que le da más contraste al iris. La mirada se vuelve una especie de señal.

El estudio realizado dejó ver que los gestos pueden mostrar que tan sociables somos. Tanto al transmitir con ellos información como al procesar las señales percibidas.

 Vía Planeta Curioso y Muy Interesante. 
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *