En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abrirán centro para albergar niños de la calle

Abrirán centro para albergar niños de la calle
Abrirán centro para albergar niños de la calle

 

PGR_5374SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abrirán un centro para albergar a 200 niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad en las  distintas calles y avenidas, convirtiéndose en potenciales víctimas y agresores, anunció el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El procurador encabezó un encuentro con niños y adolescentes que habitan en la zona del Malecón, donde conviven menores de edad de diferentes lugares, para conformar una directiva y que ellos mismos contribuyan con el proceso y que motiven a otros a ingresar al programa.

Adelantó que dicho centro, que funcionará en la provincia Santo Domingo, se encuentra en su etapa final de construcción y que en el mismo además del hospedaje y una buena alimentación, recibirán programas especiales de educación, incluyendo la nivelación escolar y el desarrollo de habilidades para la vida.

También, programas deportivos y culturales, así como de salud, psicología y  tratamiento de adicciones, todo ello con el propósito de reinsertarlos a la sociedad como jóvenes de bien.

Durante el desarrollo de la reunión las autoridades escucharon las  inquietudes de los jóvenes y se evaluó sus necesidades a los fines de ser tomados en cuenta en la elaboración de los programas.

La idea es llevar estos niños, niñas y adolescentes a un lugar digno, donde se les pueda ofrecer la oportunidad de desarrollarse y aprender habilidades que les permitan posteriormente tener mejores condiciones de vida, manifestaron las autoridades.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *