En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Absurda reelección

Existen, ciertos comunicados políticos,  2.7 millones de firmas que apuestan por la reelección del Presidente Fernández. Él calla, de momento, y su silencio otorga todo tipo de pensamientos en las cabezas elucubradoras de los entendidos en la materia cuando afirman que él se presentará nuevamente. Gran discípulo de Balaguer!

Fernández, es un estratega de marca mayor que sabe muy bien los pasos que da y cómo los da para conseguir esos fines reeleccionistas. Aunque en un supuesto caso, no se presentará para los comicios próximos, estoy completamente segura que él volverá a intentar otro nuevo mandato a la vuelta de esos cuatros años siguientes. Y si no, a estas horas ya tiene su estrategia diseñada para fastidiar las aspiraciones de los demás aspirantes dentro de su propio partido. Luego, inicia con las  mismas promesas de campaña y solución a los males nacionales para conquistar y comprar nuevamente al pueblo dominicano, que como siempre, adolece de memoria. Este próximo Domingo, a mi entender, ciertas cosas se definirán dentro del partido pero para mí, todo transluce.

Su nulo apoyo a sus “compañeritos” de partido, que como gallos dentro en una gallera,  empuñan sus espuelas y redoblan sus esfuerzos en ganar adeptos dentro de la base del partido, y que esperan como agua de mayo, envueltos en una ansiedad terrible, algún indicio de si va o no va el “Jefe Indio”, para contar con un posible apoyo de éste en sus proyectos presidencialistas.  El silencio de Fernández hasta último minuto continuará como las grandes novelas de suspenso dentro de una cabeza maquiavélica.

No deber ser fácil dejar la silla  cuando se tiene tanto poder en todos los ámbitos de una sociedad. Cuando controlas un Congreso a tu modo y acomodo. Cuando los casos de corrupción te resbalan y no haces nada por evitarlos o simplemente dar lecciones con ejemplos.  Y más aún, cuando el erario público sigue controlado y festinado por esa cúpula ardiente e hiriente con el pueblo que vive debajo de la pirámide de la sociedad y observa con perplejidad la magnificencia en aprobación de préstamos, endeudamiento externo en el que está sumido este país, nómina pública por las nubes, a pesar de sus advertencias en su último discurso.

En ese sentido, para los presidentes dominicanos nunca ha supuesto un  dolor cabeza cambiar a su antojo y las veces que sea necesario ese “pedazo de papel” llamado Constitución, y donde en este momento, aparece prohibida la “reelección” presidencial. Para ellos cambiar, acondicionar artículos u omitirlos de ese “sagrado” documento es como ir al baño.

En definitiva, no sería conveniente para la sociedad y mucho menos para el Presidente Fernández  que continuará esta senda, a pesar de sus aciertos y sus muchos errores. Como país necesitamos otra visión, otra forma de gobernar, de solucionar nuestros problemas primarios de base, aunque para ser sincera, las ofertas actuales que están en la palestra política son muy pobres y mucho más de lo mismo. El cambio de brújula es necesario. Necesitamos sangre nueva. Líderes no gastados por el poder y la gloria, que sean capaz de darle un giro a la nación. De lo contrario, seguir con lo mismo, y apostar por otros pésimos ya conocidos, es continuar en el fatídico círculo vicioso.

[email protected]

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *