SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Academia de Ciencias su sumó este martes a las voces que claman por una revisión del acuerdo sobre terrenos del entorno de Bahía de Las Águilas, al sostener que comprende parte de áreas protegidas del Parque Jaragua.
Los estudios cartográficos en torno al desarrollo turístico de la provincia Pedernales tienen errores, así lo asegura Milcíades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias y la universidad estatal.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/02/ACADEMIA-HIST-AA.flv /]
Mejía planteó que se sintieron esperanzados cuando las autoridades anunciaron el desarrollo del Sur, pero esas esperanzas se perdieron al hacer ciertos descubrimientos.
Y es que, según entienden, la parcela 215-A, que los representantes del gobierno han dicho que queda fuera del área protegida, en realidad están dentro del ámbito del Parque Nacional Jaragua.
Reiteraron que cualquier título de propiedad que haya surgido tras haber declarado la zona como área protegida, es ilegal. Mientras que para este miércoles se esperan manifestaciones para exigir al gobierno que anule la decisión de negociar con los supuestos propietarios.