En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Academia de Ciencias favorece aumento de penas a menores de edad

Academia de Ciencias favorece aumento de penas a menores de edad
Academia de Ciencias favorece aumento de penas a menores de edad

Menores de edad que delinquen deben ser tratados diferentes, según vocero de la Academia de Ciencias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el pasado jueves la Comisión de Justicia del Senado determinó que el 98 por ciento de los expositores rechazan el aumento de 5 a 10 años la prisión a los menores que delinquen, la Academia de Ciencias del país expresó este viernes su apoyo al incremento de las penas judiciales.

Las declaraciones las ofreció Nelson Moreno Ceballos, ex presidente de la institución, quien además señaló que las penas máximas deben ser aplicadas solo a los crímenes agravados que los ameriten, y que al adjudicarse estas debe realizarse dentro del debido respeto a los procedimientos jurídicos y en un marco de justicia.

El actual miembro de la Sub Comisión de Salud Mental destacó que los menores involucrados en la delincuencia deben ser tratados de manera diferentes, ya que según él, muchos arrastran trastornos en su personalidad o síndromes que afectan su conducta, sin embargo, aclaró que están conscientes de que estos saben discernir entre el bien y el mal.

“Muchos de esos trastornos requieren del tiempo necesario para que se implementen planes de educación adecuados, en un ambiente de aislamiento de la sociedad, además de la imprescindible asistencia psicológica, psiquiátrica y neurológica”, indicó.

Moreno Ceballos argumentó que los menores deben ser ingresados a centros de rehabilitación para que cuando salgan puedan reintegrarse a la sociedad.

El pasado jueves más de 50 organizaciones estuvieron representadas en las vistas públicas o enviaron sus posiciones por escrito entre las que figuraron la Procuraduría General de la República, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Suprema Corte de Justicia (SCJ), las Iglesias Católica y Evangélica, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Visión Mundial y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Ceballos habló durante una rueda de prensa en la sede de esa institución en la calle Las Damas esquina El Conde, en la Zona Colonial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *