x

Ante cuestionamientos, Eleuterio Martínez renuncia como presidente de la Academia de Ciencias

Actividades

Con la asistencia de 128 miembros de una matrícula de 156, la ACRD, celebró una asamblea extraordinaria que marcó un hito en su trayectoria institucional.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Eleuterio Martínez presentó su dimisión voluntaria al cargo de presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) durante asamblea extraordinaria de la entidad que busca iniciar una nueva etapa institucional.

En una carta dirigida a los demás miembros, explica que esta decisión se fundamentó en la falta de conformación válida del consejo directivo, debido a diversas renuncias.

La asamblea extraordinaria, debidamente conformada, tomó medidas concretas para garantizar la continuidad de los trabajos de la academia, creando una comisión integrada por los destacados académicos Dennis Simó, Fernando Sánchez Martínez, Sixto Inchaustegui, Eduardo Klinger y Esteban Tiburcio Gómez.

La comisión se encargará de coordinar las actividades de la academia durante los próximos tres meses, con el objetivo de convocar a elecciones y asegurar una transición ordenada y democrática en el liderazgo de la institución.

En los próximos días, se brindarán más detalles sobre el desarrollo de las actividades de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, así como sobre los próximos pasos a seguir en este nuevo capítulo de su historia.

Comenta con facebook