En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Academia de Ciencias rechaza explotación de mina en San Juan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La explotación del proyecto Romero para la extracción de oro, plata y cobre en San Juan de la Maguana, afectaría las principales fuentes acuíferas  y la agricultura de la región Sur, esto según un estudio realizado por la Academia de Ciencias, entidad que este martes rechazó la extracción.

El rechazo fue sustentado en un estudio realizado por una comisión de miembro de la Academia. El mismo detalló que la mina de oro proyecto Romero, representa un gran daño hidrográfico en la región Sur.

Indicaron que los daños además se extenderían a la producción agrícola.

Tal y como se presentó este lunes en el programa El Informe con Alicia Ortega, el proyecto ha recibido el respaldo inicial del Ministerio de Energía y Minas, sin embargo para  la Academia de Ciencias el argumento que presentó esa dependencia a favor de la extracción minera, carece de veracidad.

Los miembros de la academia entienden que previo a que el este proyecto sea una realidad debe pasar los las manos del presidente Medina y el Ministerio de Medio Ambiente, a quienes solicitaron sopesar la decisión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *