En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Academia de la Lengua rechaza Texto Integrado para Educación Básica

Academia de la Lengua rechaza Texto Integrado para Educación Básica
Academia de la Lengua rechaza Texto Integrado para Educación Básica

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- La afirmó que la implementación del Texto Integrado para la Enseñanza de la Educación Básica viola la Constitución y le de educación

Según los expertos el Texto Integrado para la enseñanza de la Educación Básica viola el diseño curricular porque asigna menos de siete horas a la semana para la enseñanza de la legua española.

Agregaron que al implementar el Texto Integrado para la Educación Básica, el ministro Melanio Paredes enfrenta a toda la sociedad dominicana.

Afirmaron que desde hace tres meses más de un millón de estudiantes desde el nivel iniciar al cuarto de la primaria han sido privados de la enseñanza de la lengua española.

Comentaron que han consultado los diseños curriculares del continente, y en ningún de América existe un currículo en el cual se prive a los niños de la enseñanza formal de la lengua española.

Explicaron que esa disposición incumple el mandato del Consejo Nacional de Educación Superior que obliga a refrendar cualquier modificación al Diseño Curricular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *