x
25 Abril 2024

Acalde ADN y Ministro de la Presidencia analizan Sistema 9-1-1

Imagen sin descripción

IMG_2013SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibió en su despacho al Ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, con quien conversó sobre el avance del Sistema de Emergencia 9-1-1 y los procesos de modernización que ha experimentado la ciudad de Santo Domingo.

Durante el encuentro dialogaron además sobre los trabajos de rehabilitación de la Zona Colonial con miras a presentar una oferta más atractiva para los   turistas que visitan al país.

Montalvo resaltó los trabajos que se han venido realizando en el Sistema 9-1-1 con la participación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo a fin de brindar un servicio de más calidad a las personas que lo requieran.

Dijo que el “el pasado mes el Gobierno entregó trece camiones de bomberos como parte de los esfuerzos para reforzar la capacidad de respuestas en los diferentes escenarios de asistencia”.

Mientras que el Alcalde Roberto Salcedo agradeció la visita del Ministro de la Presidencia, tras indicar que el cabildo se ha venido preparando para enfrentar los desafíos que requiere la ciudad de Santo Domingo.

Aseguró que “los bomberos del Distrito Nacional han sido capacitados y entrenados para asistir a los casos de emergencia en los diferentes sectores de la ciudad”.

Salcedo señaló que “el cabildo ha construido 13 estaciones de bomberos de forma tal que puedan estar presentes en los casos en que la población se vea en situación de riesgo”.

 

 

 

 

 

Comenta con facebook