x
14 Abril 2024

Accidente de autobús deja 18 muertos en el estado mexicano de Nayarit; entre ellos dominicanos

Tragedia
Imagen sin descripción

Redacción Internacional.- Un total de 18 personas muertas y 22 heridos es el saldo oficial que dejó el accidente de un autobús de pasajeros de la línea Elite en Tepic, el cual trasladaba pasajeros mexicanos y extranjeros originarios de países como India, República Dominicana y del continente africano, entre otros, varios de los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia los Estados Unidos.

Al menos uno de los pasajeros lesionados es de Mazatlán, reveló la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
El hecho de tránsito se suscitó por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo de referencia, al transitar sin limitar su velocidad, excediendo los límites permitidos que son máximo de 80 kilómetros por hora, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La unidad de pasajeros circulaba con sentido a Mazatlán, Sinaloa, teniendo una salida de camino y cayendo a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad, encontrándose en el lugar personas lesionadas y sin vida.

Ya fueron identificados ocho de los 18 muertos, entre las víctimas están papá e hijo, de 35 y 15 años, respectivamente, además de un niño de cinco años y otro adolescente de 17 años.

En el lugar se constató que varios de los pasajeros fueron lanzados fuera del autobús, falleciendo al instante, otros fueron aplastados por el vehículo.

Se informó que el conductor de la unidad quedó prensado entre los fierros retorcidos y fue rescatado por paramédicos quedando en calidad de detenido.

Fue necesario cerrar totalmente la circulación para realizar las labores de rescate.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó en un comunicado que el lamentable hecho de tránsito ocurrido aproximadamente a las 03:00 horas de este jueves, en el kilómetro 27+300 de la zona denominada Barranca Blanca de este municipio; es decir, sobre el nuevo Libramiento Norte, aproximadamente 3 kilómetros antes de llegar a la caseta de Trapichillo.

Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, había confirmado la muerte de 17 personas y 22 heridos, uno de ellos ileso.

Dijo que el rescate de las víctimas y los heridos fue muy difícil por la profundidad donde quedó el autobús, y se hiz de uno por uno con sogas y camillas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que debido a que es de interés público el lamentable hecho de tránsito está en posibilidad de hacer al respecto las siguientes precisiones:

El reporte de este desafortunado suceso se conoció alrededor de las 04:10 horas de este día, una vez que elementos de la Policía Estatal informaron haber acudido a un accidente protagonizado por un autobús de la línea Elite, color verde (vehículo único), el cual circulaba con sentido a Mazatlán, Sinaloa, teniendo una salida de camino y cayendo a un barranco de aproximadamente cuarenta metros de profundidad, encontrándose en el lugar personas lesionadas y sin vida.

$!Accidente de autobús deja 18 muertos en Nayarit; hay un mazatleco entre los 22 heridos
Acorde con la información general, se conoce que el referido camión provenía de Ciudad de México con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California y de la investigación se desprende que la mayoría de los pasajeros son extranjeros y originarios de países como India, República Dominicana y del continente africano, entre otros, algunos de los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia los Estados Unidos.

$!Accidente de autobús deja 18 muertos en Nayarit; hay un mazatleco entre los 22 heridos
De la información obtenida hasta el momento, se conoce que en el camión viajaban alrededor de 42 personas y que el conductor al momento del siniestro era Francisco Javier “N”, de 42 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco -quien se encuentra detenido como probable responsable de los hechos-, e iba a bordo un segundo chofer en el área de camarote, de nombre David “N”, el cual en ese instante iba descansando ya que previamente había conducido de Ciudad de México hasta Guadalajara, Jalisco, donde lo relevó el conductor que se encuentra detenido.

$!Accidente de autobús deja 18 muertos en Nayarit; hay un mazatleco entre los 22 heridos
Es posible confirmar que el número total de fallecidos tras el percance es de 18 personas, de las cuales 3 son menores de edad (2 femeninas y 1 masculino), así como 15 adultos (5 femeninas y 10 masculinos), de los cuales 8 ya fueron identificados, faltando 10.

Comenta con facebook