X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Accidente de tráfico masivo en Santiago de Cuba deja 26 personas heridas

Accidente de tráfico masivo en Santiago de Cuba deja 26 personas heridas
Accidente de tráfico masivo en Santiago de Cuba deja 26 personas heridas

CUBA.- Un accidente masivo ocurrido en la oriental provincia Santiago de Cuba dejó 26 personas heridas al volcar el autobús de pasajeros en el que viajaban con destino a La Habana, informan este domingo medios estatales de la isla.

El suceso ocurrió al presentar fallos técnicos el sistema de dirección del vehículo, lo que provocó que este se saliera de la vía y se volcara sobre la cuneta en un tramo de la carretera Central de Cuba ubicado en la localidad Romana Siete, en el municipio Contramaestre de la provincia oriental.

Uno de los conductores del vehículo relató que, tras dejar una curva, «se le atravesó» la dirección, lo cual provocó que el transporte se saliera fuera de la carretera y luego de incorporarse nuevamente a la vía, se produjo el vuelco en el sentido contrario al que venía.

Algunos de los viajeros que resultaron ilesos contaron que la mayoría de los 42 pasajeros del autobús dormían en el momento del accidente y recuerdan que una pertinaz llovizna mantenía muy resbaladizo el asfalto de la carretera por donde transitaba, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Por estos días, de cara a la cercanía de las festividades por el fin de año, las autoridades del tránsito de la isla han reiterado los llamados a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes.

Las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus redujeron considerablemente las cifras de siniestros en Cuba durante primera mitad del año en comparación con 2019, cuando solo en el primer trimestre se registró un promedio de 29 accidentes de tráfico diarios, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.

Las principales causas de los accidentes de tráfico en el país caribeño son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, suponen desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *