x
27 Abril 2024

Accidente de un avión en el este de Colombia deja un niño desaparecido

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil dijo en redes sociales que "investiga las causas del accidente del avión tipo Piper de matrícula HK-4773".

Imagen sin descripción

Bogotá.- Un avión Piper, con cinco personas a bordo entre ellos un niño que está desaparecido, se accidentó este martes cuando intentaba despegar del aeropuerto de Barrancominas, en el selvático departamento colombiano del Guainía, informó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil dijo en redes sociales que «investiga las causas del accidente del avión tipo Piper de matrícula HK-4773».

El organismo añadió que «de acuerdo con la información preliminar, al parecer la aeronave presentó fallas después de su despegue del aeropuerto de Barrancominas, Guainía», departamento fronterizo con Venezuela.

La Aerocivil no informó del número de ocupantes y su estado de salud pero el secretario de Gobierno de Barrancominas, Luis Fernando Niño, dijo a medios locales que en el aparato viajaban cinco personas, entre ellos un niño, que está desaparecido.

«Ya está la Armada, la comunidad, la guardia indígena y la alcaldía con el apoyo desde aquí, buscando al niño perdido, estamos haciendo todo lo posible por encontrarlo», aseguró.

Así mismo se convocó Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres y un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación. 

Comenta con facebook