WASHINGTON, Estados Unidos.- El desplome de una grúa en la catedral de Washington, donde el domingo iba a acudir el presidente de EE.UU., Barack Obama, para participar en la conmemoración del X aniversario del 11-S, obligó a cambiar el escenario de la ceremonia.
El acto de conmemoración del aniversario de los atentados tendrá lugar ahora en el Centro Cultural Kennedy, informó hoy la Casa Blanca.
El acto trasladado al Centro Kennedy incluirá, además de unas palabras de Obama, un concierto, bajo el título «Concert for Hope», en el que participarán artistas como Patti LaBelle y la mezzosoprano Denyce Grave.
Ese mismo día, el presidente estadounidense tiene previsto desplazarse a Nueva York, Shanksville en Pensilvania y el Pentágono, en las afueras de Washington, los tres lugares donde ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En esos atentados murieron cerca de 3.000 personas cuando 19 terroristas de la red Al Qaeda hicieron estrellarse cuatro aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono y un terreno despoblado en Shanksville.