SANTO DOMINGO.- El accidente que se registró en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, la mañana de este jueves se produjo cuando el chofer del autobús intentó evitar impactar con un carro y un camión, de acuerdo con el informe respecto al incidente.
Los datos, compartidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), refieren que debido a esa acción el conductor del vehículo que transportaba casi 50 pasajeros, perdió el control y se viró.
De las víctimas en el evento, en el cual se registraron dos muertos, 14 fueron llevadas al entro Médico Punta Cana, 15 al Hospital IMG y 19 a Hospiten.
Asimismo se indica que 14 personas se encuentran gravemente heridas, 34 con heridas leves y dos salieron ilesas.
El vehículo transportaba a turistas que se dirigían a isla Saona y entre las víctimas hay cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.
El autobús marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, SRL iba conducido por el señor Franklin Nin Pérez, refiere otro comunicado emitido por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Tras el accidente se instaló un puesto de comando en la escena con la integración del staff de comando del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres y las agencias en la escena, señala el documento.