x
27 Abril 2024

Accidente vial en la Riviera Maya deja seis muertos, cinco de ellos turistas argentinos

Incidente

Entre los heridos se reporta una turista de un grupo de argentinos y el chofer de una de las unidades involucradas.

Imagen sin descripción

México.- Un fuerte accidente entre una camioneta particular y una camioneta de la empresa eTransfer para el transporte turístico dejó este domingo como saldo dos heridos de gravedad y seis personas fallecidas, entre las que se encuentran cinco turistas argentinos.

Entre los heridos se reporta una turista de un grupo de argentinos y el chofer de una de las unidades involucradas.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó esta tarde a través de sus redes sociales que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el accidente, el cual se registró cerca del medio día en el tramo entre Puerto Aventuras – Tulum.

Para el traslado de los heridos las autoridades locales utilizaron un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con datos preliminares consultados, en una camioneta particular viajaba un grupo de siete jóvenes, al parecer integrantes de un equipo deportivo, pero debido a las condiciones de lluvia por el frente frío 35 que afecta la región y exceso de velocidad el chofer perdió el control de la unidad e impactó a la camioneta de transporte turístico que estaba estacionada.

En medios locales Jorge Vásquez Oropeza, de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, indicó que en el accidente sólo estuvieron involucradas las dos camionetas.

Durante varias horas el tráfico quedó interrumpido en ambos sentidos, debido a las maniobras para el rescate y traslado de los heridos en el helicóptero y posteriormente para el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la camioneta.

Comenta con facebook