x
23 Abril 2024

Accidentes de tránsito no solo arrebatan vidas, sino que roban la paz a familias; conozca cómo responden a estos casos el 9-1-1

Según estadísticas recientes del 9-1-1, en el Gran Santo Domingo ocurre un accidente cada cinco minuto, lo que en una semana provoca que mas de 2 mil personas se conviertan en víctimas de los choques. ¿Cuáles son los días más trágicos en las calles de la zona metropolitana?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, nos colocan como la segunda nación más peligrosa para conducir, ocupando el mismo lugar en las muertes por accidentes.

Dichos accidentes no solo arrebatan vidas, sino que roban la paz a familias completas y provocan todo tipo de secuelas.

Socorrer a las víctimas de la capital es una labor que desde hace dos años realiza el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que además a través de su sistema de cámaras registra los aparatosos impactos, fruto de las violaciones a la ley de tránsito. El Informe pasó un día entero, dentro  y fuera de las instalaciones.

Según estadísticas recientes del 9-1-1, en el Gran Santo Domingo ocurre un accidente cada cinco minuto, lo que en una semana provoca que mas de 2 mil personas se conviertan en  víctimas de los choques. ¿Cuáles son los días más trágicos en las calles de la zona metropolitana?

Según los registros del 9-1-1, el año pasado unas 3 mil personas murieron a consecuencia de los accidentes, cifras que para muchos son conservadoras porque sólo están contabilizando los que fallecen en la escena y no los que perecen después fruto de algún trauma.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM