X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Accidentes en motocicletas encabezan estadísticas de emergencias atendidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los accidentes en motocicletas continúan encabezando las estadísticas en las emergencias atendidas en los diferentes hospitales traumatológicos del país, durante las festividades de año nuevo, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas mortales.

Mientras fueron atendidos pacientes por diferentes traumas.

Al menos 678 casos de emergencias han sido atendidos entre sábado y domingo en los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora y Marcelino Vélez Santana.

El Darío Contreras  recibió en su área de emergencias 108 pacientes que se vieron involucrados en accidentes de motocicletas, 28 por accidentes automovilísticos , 9 heridos por armas de fuego y 14 por Armas blanca, cifra menor que en el feriado de navidad pero mayor que en años anteriores según su relacionista público.

Subieron alrededor de 25 casos más vamos a esperar el día de hoy porque la gente aún sigue consumiendo bebidas alcohólicas, pero esperamos que pase tranquilo.

Mientras en el Ney Arias Lora, han sido atendidos 28 pacientes  por accidentes de motocicleta, 12  por accidentes de tránsito, 12 heridos de arma blanca, sin hasta el momento recibir heridos de bala.

Rubén Rojas director médico, resaltó que en el área de emergencias han sido atendidos 150 pacientes por diferentes patologías, cifra que ha descendido en comparación con años anteriores.

Mientras que en el hospital Marcelino Vélez Santana han atendido 128 pacientes, 16 corresponden a accidente de motocicleta, 7 de arma blanca, hasta el momento no se han atendido por accidentes de tránsito ni por armas de fuego.

Según el director médico del centro de salud, los casos se han reducido de manera considerable aunque no especificó el porcentaje.

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas en ninguno de los traumatológicos.

Según los directores médicos de estos hospitales, cuentan con las camillas y el personal médico necesario para continuar recibiendo las emergencias que continúen llegando.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *