En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Accidentes y violencia causaron al menos 472 muertos en fin de año en América Latina

Accidentes y violencia causaron al menos 472 muertos en fin de año en América Latina
Accidentes y violencia causaron al menos 472 muertos en fin de año en América Latina

Accidente de tránsito.

Bogotá, Colombia.- Accidentes de tráfico, homicidios y otros hechos de violencia se cobraron la vida de al menos 472 personas durante la celebración de las fiestas de fin de año en Latinoamérica.

Guatemala presentó los mayores índices de violencia en la región entre el 31 de diciembre de 2010 y el 1 de enero de 2011, con 47 homicidios, de los que 35 resultaron de ataques con armas de fuego y 12 con arma blanca, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Otras 14 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, 5 murieron ahogadas, otras 2 golpeadas por desconocidos y 5 más de quienes se desconce la causa de la muerte, lo que suma 73 muertes en todo el territorio guatemalteco.

En cuanto a incidentes violentos le sigue Colombia, donde se registraron 35 homicidios y 11 muertes en accidentes de tránsito.

Entre los casos de violencia más graves destaca un enfrentamiento entre pandilleros y policías en un barrio de la ciudad de Armenia (oeste), que provocó al menos seis muertos; así como la explosión de una granada en un billar de Medellín (noroeste) donde de las 30 personas que celebraban el Año Nuevo una falleció y ocho quedaron heridas.

En Perú, la muerte de una joven de 19 años, cuya camioneta fue atacada a tiros por una patrulla policial en la madrugada del sábado, al confundir su vehículo con el de unos delincuentes a los que perseguía, conmocionó a los medios limeños y a la opinión pública.

Sin embargo, se trató de un hecho violento aislado, pues por lo demás, las autoridades informaron de cinco muertes más en un accidente de ómnibus que cayó a un abismo de 300 metros y reportaron 90 incendios que no dejaron víctimas pero fueron ocasionados en su mayoría por fuegos pirotécnicos.

En Argentina, donde tres personas fallecieron por diversas causas, el mal uso de la pólvora provocó que al menos siete vecinos de Santa Fe sufrieran quemaduras y lesiones, y la costumbre de festejar con disparos al aire se cobró la vida de un niño de 9 años, al que le alcanzó una bala perdida.

Al menos 29 personas murieron en Bolivia por diversos tipos de delitos y accidentes de tránsito, de los que según la Policía Nacional 11 correspondieron a accidentes de ruta y el resto son suicidios, homicidios y asesinatos.

En Ecuador hubo 12 fallecidos por atropellamientos, caídas, violencia civil, fallas cardíacas y ahogamiento, señaló la Cruz Roja; y en Honduras, al menos 18 personas murieron de forma violenta, dos de ellas en accidentes de tráfico, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En Panamá se contabilizaron al menos siete muertos y dos heridos, según los primeros informes de las autoridades, y en El Salvador Protección Civil reportó 3 víctimas mortales en accidentes de tránsito y hoy la Policía Nacional Civil (PNC) cifró en 25 las muertes violentas registradas en los dos primeros días de 2011, lo que eleva a 27 los fallecidos.

En Costa Rica, la Cruz Roja registró 17 personas heridas de gravedad y la muerte de al menos otras tres, de las cuales dos fueron causadas por agresiones con armas blancas y uno debido a un atropello.

Brasil fue el país más afectado por la siniestralidad en las vías nacionales con 106 fallecidos, según informó hoy la Policía Federal de Carreteras, en un reporte que no incluye las posibles víctimas del tránsito de las vías regionales, que se encuentran en general en peor estado de conservación.

Los accidentes de tránsito también hicieron mella en República Dominicana, donde fallecieron al menos 34 personas, en su mayoría provocados por motocicletas, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En Paraguay, de los 44 decesos registrados el fin de semana de Año Nuevo, según la Policía Nacional 22 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, 13 por homicidios, cuatro se quitaron la vida, tres perecieron ahogadas, uno murió electrocutado y otro falleció tras caer en un pozo.

En cuanto a Uruguay, seis personas perdieron la vida en la carretera, lo que el diario El País atribuye a que durante las últimas horas del viernes 31 y hasta entrada la mañana del día 1 no hubo ningún tipo de control de tránsito, de velocidad ni de consumo de alcohol entre los conductores por parte de las autoridades.

La siniestralidad vial también atacó Chile con un saldo de 13 muertes, cifra que, sin embargo, supone un descenso del 38 por ciento respecto de los 21 fallecidos que hubo en igual fecha del año pasado, recordó a periodistas el comandante Rolando Casanueva, de la Prefectura del Tránsito de Carabineros.

Las autoridades venezolanas no ofrecen cifras oficiales desde 2006, por lo que solo se dispone de datos extraoficiales publicados en los diarios caraqueños El Universal y El Nacional, que sostienen que se registraron 71 muertes violentas.

Hasta el momento no se han divulgado cifras sobre las muertes en el primer fin de semana de 2011 en México.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *