x

Acción Comunitaria y dirigencia FP pide revisión de actas por inconsistencia

Verificación

Laura Román, vocera de la entidad, dijo que las actas evidencian la inconsistencia que afectaron los resultados en detrimento de varias candidaturas 

Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Movimiento Acción Comunitaria solicitó el reconteo de votos y la verificación de las actas en la circunscripción número tres del Distrito Nacional (DN) debido a que se presentaron una serie de irregularidades que afectaron severamente a varios candidatos a diputado postulados en diferentes organizaciones políticas. 

Laura Román, vocera de la entidad, dijo que las actas evidencian la inconsistencia que afectaron los resultados en detrimento de varias candidaturas. 

«Por ejemplo hay colegios que presentan una votación de 400 electores, sin embargo, había diputados que no obtuvieron un voto, lo que suponemos de que se maniobró de manera fraudulenta esos resultados vulnerando así la voluntad popular», indicó. 

Román señaló que hay sectores que mediante prácticas inescrupulosas y violentando derechos bloquean el paso de los jóvenes en la política. 

«Entre esos casos podemos citar al candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Joel Rodríguez, quien sufrió las consecuencias de esas maniobras, pese a que estaba puntero en las mediciones, incluso las que se produjeron a pocos días de las elecciones del 19 de mayo», señaló. 

La representante del gremio consideró inaceptable esa práctica que cerró el paso a muchos candidatos de la Fuerza del Pueblo. 

«Pero también podemos mensionar el caso de la candidadata a diputada Delta de los Santos, quien fue víctima de ese tipo práctica antidemocrática, al igual que William Díaz, excandidato a diputado por la Fuerza del Pueblo,» apuntó. 

En otro orden, Rafael Penzo, dirigente medio de la FP pidió al presidente del partido Leonel Fernández la renovación completa de las autoridades del partido en la circunscripción número tres del DN.

Consideró que quienes están dirigiendo el partido en esa demarcación no ha desarrollado el trababo que se le ha encomendado. 

«Entendemos que los que dirigen el partido en esa demarcación no han hecho un trabajo diáfano evidenciando el fracaso rotundo del partido en la circunscripción número tres de la capital», explicó. 

Penzo dijo que hace el llamado en procura de tener una representación de manera pulcra, íntegra y comprometido con los intereses del doctor Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo y de las bases del partido. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Expresidente Codia advierte Educación incurre en grave violación al crear organismos para manejar recursos

País

Entérate como ver los resultados del Concurso Docente 2024

País

Diputados aprobaron un préstamo de $485 millones en medio de discusiones Código Penal

País

Reportan señor extraviado; solicitan sus familiares

País

Realizan operativos para evitar engaños en las ofertas con motivo del Día de los Padres

País

Mueren dos jóvenes tras accidente en la carretera Sánchez

País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia