En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acciones del gobierno afectan sectores que hacían negocios oscuros, dice empresario

Acciones del gobierno afectan sectores que hacían negocios oscuros, dice empresario
Acciones del gobierno afectan sectores que hacían negocios oscuros, dice empresario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde que llegó al Palacio Nacional, Danilo Medina ha democratizado las acciones de la administración pública, lo que afecta a determinados sectores que antes hacían todos los negocios en el país, así lo señaló el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Víctor Castro.

“En el sector construcción, República Dominicana tenía dos grandes compañías: una nacional y la otra internacional, que eran las que construían todo. Este gobierno desde que llegó democratizó eso. El país ha visto el accionar del grupo que está en el gobierno. Aquí están afectados los dos o tres sectores que estaban haciendo todos los negocios en República Dominicana.

[jwplayer mediaid=”191675″]

Señaló que los documentos que han estado circulando en contra de los funcionarios de Danilo Medina no son más que “chismes de grupos que han estado afectados y que van hacer todo lo posible para cambiar las reglas de juego impuestas por las nuevas autoridades”.

Señaló que el sector que dirige entiende que se está dando la oportunidad a mucha gente para que puedan insertarse en el desarrollo y contribuir con el crecimiento del país, por lo que indican que la democratización del gobierno debe mantenerse.

Al hablar para El Despertador del Grupo SIN, Víctor Castro dijo que el más atacado es Gustavo Montalvo, porque según él, tuvo contradicciones “con el grupo que salió del poder”.

“Es conocido que tuvo contradicciones con el gobierno de Leonel Fernández, pero Gustavo es un buen técnico, bien enfocado, muy preocupado por el país y creo que las acciones están ahí: Bahía Las Águilas, la Barrick Gold, Falcondo, los contratos con los peajes y  en los financiamientos del sector manufacturero. En todas esas acciones está Gustavo”, puntualizó.

Castro advirtió que la sociedad no puede seguir permitiendo que algunos grupos estén haciendo negocios a espaldas de la nación.

“Hoy en día estoy viendo más transparencia y vemos que les duele porque cuando están atacando al poder, se ven afectados con la transparencia. Ellos siempre hacen las cosas dentro de la tiniebla”, agregó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Entiendo que muchas compañías tuvieron participación en las construcciones que realizo el gobierno del PLD pero las de mayor responsabilidad la hicieron las compañías mas reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *