En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acertado rechazo

Acertado rechazo
José Báez Guerrero

Es un gran acierto del presidente Danilo Medina rechazar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, pues claramente no conviene al país.

Ese Pacto no contribuirá a mejorar ni a resolver ninguno de los actuales problemas dominicanos con respecto a la migración, como nación emisora de emigrantes hacia Estados Unidos y Europa ni como receptor de inmigrantes, principalmente de Haití, Venezuela y otros países. En cambio, aparte del inconveniente político local por la mayoritaria oposición de la opinión pública y la carencia de apoyo independiente, el Pacto promete convertirse en fuente de innumerables conflictos, dados sus términos ambiguos, contradictorios, imprecisos y carentes de aplicación o sentido práctico.

Pero hacerle plancha a la reunión de Marruecos del día 10 quizás no sea tan beneficioso como pudiera ser ir a explicar el rechazo dominicano. Esa reunión también sería excelente para reclamar a la comunidad internacional por su abandono de Haití, cuya disolución e

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *