En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Achero Mañas no va a perder su sello personal con eventual entrada en EEUU

Achero Mañas no va a perder su sello personal con eventual entrada en EEUU
Achero Mañas no va a perder su sello personal con eventual entrada en EEUU

Achero Mañas

Sídney, Australia.- El cineasta madrileño Achero Mañas, una de las grandes estrellas del 14 Festival de Cine Español en Australia, asegura que no perderá su sello personal con una eventual entrada al mercado cinematográfico de Estados Unidos.

Mañas indicó durante una entrevista con Efe en Sídney que prefiere hacer “un cine más pequeñito” desde su casa y contar “otras historias” a su manera y que le interesen a él, que tener un gran producto “donde se pierda totalmente la autoría”.

El realizador de “El Bola” comentó que tiene entre manos una producción cinematográfica en castellano con su hermano Federico Mañas, así como un proyecto para producir aproximadamente en un año y medio una película en inglés y con actores estadounidenses.

Aunque el proyecto está aún en ciernes, Mañas afirmó que no venderá su alma al diablo sólo por tener la posibilidad de entrar al mercado estadounidense, una opción que -según reconoció- le da la posibilidad de contar historias propias que “necesitan una mayor financiación”.

El director, quien vivió muchos años en Nueva York, confía en que podrá trabajar en inglés y entregar un trabajo de calidad, siempre y cuando se acepten sus condiciones.

Sus requisitos son, entre otros, participar en la producción, poder modificar el guión, incluir “ciertos actores” o tener libertad de elegir a parte del elenco y sobre todo “ensayos”, enfatizó.

Mañas presenta hoy “Todo lo que tú quieras” en la ciudad australiana de Melburne y el fin de semana lo hará en Sídney, donde ya fue asediado durante la inauguración del festival por admiradores españoles y hasta locales, principalmente señoras curiosas por el argumento de su película.

Controvertida y especialmente conmovedora, la película plantea el cambio de roles en las familias a través de la metáfora de un padre que se viste de mujer para ayudar a su hija tras la muerte de su madre.

La cinta, protagonizada por Juan Diego Botto, Ana Risueño, José Luis Gómez y la pequeña Lucía Fernández, ha causado polémica no sólo por su temática sino también porque fue una de las grandes olvidadas en las nominaciones a los Premios Goya 2011.

Mañas se expresó “eternamente agradecido” porque la Academia española otorgó en 2001 cuatro Goya a su ópera prima “El Bola”, pero acotó que aunque le hubiera encantado estar entre los nominados, al final “no pasa nada” porque “Todo lo que tú quieras” ya ha cumplido sus objetivos.

El film, producido por el mismo realizador madrileño, “es económicamente viable, ha tenido beneficios, está pagada”, subrayó Mañas al manifestar que además durante el rodaje aprendió mucho y fue feliz.

“¿Qué más puedo pedir, qué más da?”, se preguntó Mañas, tras inmediatamente confesar que “Todo lo que tú quieras” se acerca a lo que él quiso plasmar en la pantalla.

Ahora el director, de 44 años, tiene muchas ganas de hacer cine, principalmente en la línea del drama, tras un paréntesis de ocho años que separaron su segundo largometraje “Noviembre” de “Todo lo que tú quieras”.

En este ímpetu, Mañas piensa volcarse de lleno en sus dos proyectos y esperar por lo menos entre 5 y 10 años para materializar otros que aún están en el tintero como el drama, ¿Quién es Carlos Buendía?”, que escribió con el austríaco Günter Schwaiger y trata sobre la guerra en Irak.

Lo que sí dejó muy en claro es que hará cine: “con o sin dinero”, dijo un convencido Mañas, una de las grandes figuras del Festival de Cine Español, que se celebra todo el mes de mayo en Australia y Nueva Zelanda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *