x

Aclaran no pertenece a la DAEH doctor que denuncia desvinculación por salvar una vida

Miembro
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra Hospitalarias (DAEH), informó que el doctor Carlos Bienvenido Ureña, quien denunció que fue desvinculado de la entidad no pertenece a la institución.

El titular de la entidad general retirado Juan Manuel Méndez, a través de un comunicado indicó que no es parte del personal, ni de los colaboradores médicos nominales, el médico que afirma haber asistido a una persona herida de bala, en Santiago.

“No puede ser desvinculado una persona que no pertenece a esta institución; solo los colaboradores nominales pueden ser separados en esta o cualquier otra institución y no es el caso del denunciante”, aclaró.

De esta manera, la entidad salió al frente a la denuncia de Ureña de que alegadamente fue separado de la institución tras haber salvado la vida de una persona, herida de bala, indicando que se saltó el protocolo.

Según denuncia, el conductor de la ambulancia estaba indispuesto por problemas estomacales y es cuando Ureña afirma lo despojó de las llaves y procedió a conducir la ambulancia, con el herido, a un centro de salud.

La DAEH indicó que es imposible desvincular a un miembro de esa institución por realizar una actitud heroica.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

Lanzan un diccionario para explicar palabras del álbum ‘Debí tirar más fotos’ de Bad Bunny

Desgarrador: Hombre rompe en llanto al ver el cadáver de su hermano

Cómo saber si tengo hígado graso y qué cambios en la alimentación recomiendan los expertos

Conjunto Colombiano Jagüey graba salsa del comunicador Thony Genao

Aplazan por segunda vez medida de coerción contra hombre vinculado al Cartel de Sinaloa

DGCP confirma irregularidades en suplidores de INABIE

Presidente Abinader se reunirá con consejo de directores del Hub de Innovación Punta Bergantín

Recomiendan a Abinader pedir renuncia a funcionarios que promueven campañas anticipadas