SANTO DOMINGO.- Medios de comunicación en general podrán participar en la comparecencia del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, en el conocimiento solicitud de medida de coerción que se le conoce a él y demás imputados.
Dicha decisión fue tomada por la jueza Kenya Romero, tras un pedimento hecho por la defensa del ex procurador, la principal figura del caso, denominado “Operación Medusa”.
Los periodistas podrán entrar cuando le toque el turno a Jean Alain, cuya defensa será la última en presentarse. La prensa tendrá acceso pero no se podrá grabar ni audio ni video, solo pueden utilizar libreta.
El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, figuran como imputados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
Según la acusación, los implicados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.