En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aclaran querella supuestamente retirada por Miguel Vargas ya había sido rechazada

Aclaran querella supuestamente retirada por Miguel Vargas ya había sido rechazada
Aclaran querella supuestamente retirada por Miguel Vargas ya había sido rechazada
 Antoliano Peralta.

Antoliano Peralta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Antoliano Peralta Romero declaró que la querella presentada por Miguel Vargas Maldonado, a nombre del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), contra Menín Cuevas, alcalde del municipio de Tamayo,  por su alegada responsabilidad en los incidentes ocurridos el 27  de enero de este año en la Casa Nacional del PRD, fue desestimada por la  Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Explicó que la medida fue dispuesta mediante el auto número  43-2013, de fecha 13 de agosto del año 2013, suscrito por la Carmen Alardo Peña, procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El abogado  hizo la aclaración para desmentir el reciente anuncio de Vargas Maldonado de que había dispuesto el retiro de la querella  contra el alcalde Cuevas, como un gesto de conciliación y buena voluntad para propiciar la unidad del PRD.

Peralta Romero indicó  que el caso de Cuevas fue conocido ante la Procuraduría de la Corte de Apelación, en razón de que su condición de alcalde le otorga una  jurisdicción privilegiada.

Por otro lado, Romero informó que mediante otro auto marcado con el No. 42-2013, también de fecha 13 de agosto del 2013, fue dispuesto el archivo definitivo de una segunda querella aparentemente estimulada por Miguel Vargas contra el alcalde del municipio de Tamayo; el señor Menín Cuevas, para la cual se usó el nombre de la señora Keila Lisbet Figuereo Féliz, por supuesta violación de varios artículos del Código Penal y de la Ley 36, sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El auto dispuesto por la Magistrada Procuradora en su parte dispositiva dice lo siguiente: “PRIMERO: disponer, como al efecto disponemos, el archivo definitivo de la querella interpuesta por los licenciados Edison Joel Peña y Eduardo Anziani Zabala, en representación de la señora  Keila Lisbet Figuereo Féliz, en contra del señor Menín Cuevas, por supuesta violación de varios del Código Penal Dominicano y de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, por ser insuficientes las pruebas presentadas al Ministerio Público”.

Peralta Romero asistió en sus medios de defensa, junto a otros abogados, al alcalde de Tamayo

SANTO DOMINGO.- El abogado Antoliano Peralta Romero declaró que la querella presentada por el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a nombre del Partido Revolucionario Dominicano, contra el señor Menín Cuevas, alcalde del municipio de Tamayo,  por su alegada responsabilidad en los incidentes ocurridos el 27  de enero de este año en la Casa Nacional del PRD, fue desestimada por la  Corte de Apelación del Distrito Nacional

Explicó que la medida fue dispuesta mediante el auto número  43-2013, de fecha 13 de agosto del año 2013, suscrito por la licenciada Carmen Alardo Peña, Procuradora General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El abogado  hizo la aclaración para desmentir el reciente anuncio del ingeniero Vargas Maldonado de que había dispuesto el retiro de la querella  contra el alcalde Cuevas, como un gesto de conciliación y buena voluntad para propiciar la unidad del PRD.

El doctor Peralta Romero indicó  que el caso del señor Cuevas fue conocido ante la Procuraduría de la Corte de Apelación, en razón de que su condición de alcalde le otorga una  jurisdicción privilegiada.

Por otro lado, Peralta Romero informó que mediante otro auto marcado con el No. 42-2013, también de fecha 13 de agosto del 2013, fue dispuesto el archivo definitivo de una segunda querella aparentemente estimulada por Miguel Vargas contra el alcalde del municipio de Tamayo; el señor Menín Cuevas, para la cual se usó el nombre de la señora Keila Lisbet Figuereo Feliz, por supuesta violación de varios artículos del Código Penal y de la Ley 36, sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El auto dispuesto por la Magistrada Procuradora en su parte dispositiva dice lo siguiente: “PRIMERO: disponer, como al efecto disponemos, el archivo definitivo de la querella interpuesta por los licenciados Edison Joel Peña y Eduardo Anziani Zabala, en representación de la señora  Keila Lisbet Figuereo Feliz, en contra del señor Menín Cuevas, por supuesta violación de varios del Código Penal Dominicano y de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, por ser insuficientes las pruebas presentadas al Ministerio Público.

Peralta Romero asistió en sus medios de defensa, junto a otros abogados, al alcalde Cuevas respecto a ambas querellas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *