SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirman que se trata de un proceso normal la distribución de formularios de impugnación entre los delegados que estarán en las mesas electorales. Sin embargo, representantes de la sociedad civil consideran preocupante esa práctica que a su juicio no ayudará al sano desarrollo de los comicios del 19 de mayo.
Los partidos deben concentrar sus esfuerzos en orientar al electorado en procura de su participación en las elecciones y no en el reparto del documento de impugnación, consideró Leidy Blanco, representante de Participación Ciudadana.
No obstante, la dirigencia del partido morado señala que el uso de los formularios de protesta solo busca identificar cualquier anomalía que pudiera alterar los resultados.
También el delegado técnico del partido oficialista, Robert Arias, sostuvo que el uso de los formularios no incidentan el proceso, siempre cuando se cumpla con el procedimiento.
De acuerdo a las entidades políticas los documentos de impugnación estarán en manos de los delegados que estarán en las mesas para el levantamiento de cualquier anomalía que ocurra en los centros de votación.
Ambos dirigentes manifestaron que sus partidos están preparados para acudir con sus postulados a los comicios presidenciales y legislativos del 19 de mayo.