En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aclaran vinculado en muerte de periodista José Silvestre no murió por envenenamiento

Aclaran vinculado en muerte de periodista José Silvestre no murió por envenenamiento
Aclaran vinculado en muerte de periodista José Silvestre no murió por envenenamiento

José Silvestre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la muerte de Rafael Antonio Fulgencio Lan, exadministrador de un rent car en Boca Chica que alquiló el vehículo donde secuestraron al periodista de La Romana José Silvestre, el director del Nuevo Modelo Penitenciario del país aclaró este viernes que el reo no murió envenenado, ni maltratado.

Roberto Santana señaló que los propios familiares de Fulgencio saben que él no estaba bien de salud, ya que desde hace varios días ellos le estaban comprando medicamentos por un problema de insomnio y “si era para el insomnio era porque no podía dormir y sino podía dormir era porque algún tipo de patología tenía”.

“Fulgencio Lan duró 40 días aislado porque a toda persona que esta bajo investigación por crímenes de ciertas relevancias hay que darle máxima seguridad para proteger su vida, su integridad. No es un sistema de castigo, es un sistema de protección. Es el mismo caso de Sobeida y de otros. No es una medida populista, es una medida que nos garantiza que se cumplan adecuadamente los protocolos del sistema penitenciario. Un ejemplo de que no se esta maltratando a nadie es el caso de Toño Leña que decía que se iba a morir ahí y cuando fueron los familiares ellos mismos le aconsejaron que se quedara ahí, que se esté tranquilo”, indicó.

Santana ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, emisión matutina del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina. Por otro lado, al ser abordado respecto al caso de Mario Redondo Llenas, reo que pretende escribir artículos para un medio de comunicación por disposición de un juez, dijo que no le sorprende las decisiones de mucho “jueces bandidos”, por lo que señaló estar “jarto”.

Reveló que hace alrededor de dos años un juez dijo, por demanda de un interno, que los nuevos modelos penitenciarios son ilegales “y que por suerte este fue destituido”.

Al referirse a los supuestos bloqueadores que se instalarán en las cárceles, señaló “que los mismos que entran los celulares serán los mismos que los inhabilitaran, porque el tema a tratar es la corrupción”.

Puntualizó también que han cancelado a varios agentes por negligencia y corrupción.

“En siete año uno nos dio positivo en drogas y lo cancelamos; otro le tomó un dinero a un familiar, a este lo cancelamos y lo sometimos a la justicia; otro no se pudo controlar y le entró a patadas a un reo, lo votamos y lo sometimos a la justicia. El tema no es que se comenta errores, es que no haya impunidad ¡este es el problema de este país! Ustedes no sabían muchas de esas cárceles del viejo sistema dejan millones de pesos mensual”, argumentó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *