X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Acnur celebra en Brasil "solidaridad" de Ecuador y el arte de Guayasamín

Una obra del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín es proyectada durante la inauguración de la exposición «Guayasamín – Continente Mestizo», en el Museo Nacional de Brasilia (Brasil).

BRASILIA, Brasil.- El Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) agradeció este sábado en Brasilia la «solidaridad» de Ecuador con los «perseguidos» y el «enorme legado» que ese país dio al mundo con la obra del pintor Oswaldo Guayasamín, fallecido en 1999.

El mexicano Andrés Ramírez, representante de Acnur en Brasil, hizo ese agradecimiento durante la inauguración de la muestra «Guayasamín – Continente Mestizo», realizada hoy en el Museo Nacional de Brasilia, a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota.

En el marco de la exposición, Acnur presentó la campaña «Gracias Ecuador», un reconocimiento a la política de esa nación andina en favor de los refugiados y desplazados.

En la muestra serán exhibidas 379 obras del maestro nacido en Quito en 1919, que abarcan todo su universo creativo, que pasó por la pintura, el grabado, el dibujo, la escultura, entre otras muchas manifestaciones artísticas.

Ecuador es el país latinoamericano que alberga el mayor número de refugiados, que de acuerdo a los datos de Acnur, son hoy alrededor de 55,000, de los cuales un 98 por ciento son de origen colombiano.

A partir de mañana, cuando la exposición de Guayasamín abrirá sus puertas para el público, los visitantes serán invitados a posar para fotografías, con sus manos extendidas hacia la cámara y debajo de un cartel en el que se lee «Gracias Ecuador».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *