En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ACOFAVE apoya medida de Aduanas que prohíbe importar vehículos reconstruidos

ACOFAVE apoya medida de Aduanas que prohíbe importar vehículos reconstruidos
ACOFAVE apoya medida de Aduanas que prohíbe importar vehículos reconstruidos

Enrique Fernández, presidente de Acofave.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) expresó el apoyo de esa entidad a la medida dispuesta por la Dirección General de Aduanas que elimina la importación de vehículos declarados pérdida total en otros países.

Enrique Fernández informó que dicha medida contribuirá a eliminar las malas experiencias de los adquirientes de vehículos usados quienes compran unidades usadas sin enterarse de que se trata de vehículos envueltos en accidentes o ahogados por catástrofes naturales.

Dichas unidades al haber sufrido un daño con un costo de más del 75% del valor de mercado del vehículos, son declaradas como salvamento por las compañías aseguradoras de los Estados Unidos.

Posteriormente algunos de esos vehículos son reconstruidos y como en la mayoría de los estados de ese país no tienen posibilidad de circular por las carreteras y calles por no poderse emitir una matrícula (título) limpia, tienen la vocación de ser exportados a algunos países sub-desarrollados en los cuales se permite todavía la importación de vehículos usados.

Adicionalmente al riesgo de engaño, como dichos vehículos son reconstruidos sin ninguna supervisión gubernamental u oficial, y sin certificación de ningún tipo, la profundidad y calidad de la reparación no está garantizada.

Dijo que el riesgo es muy grande de que dichas unidades puedan involucrarse o generar nuevos accidentes que pongan en riesgo la vida de sus ocupantes, de los transeúntes o de los ocupantes de otros vehículos.

ACOFAVE entiende que dicha prohibición deben incluir las importaciones de vehículos reconstruidos para cambiar el guía de la derecha a la izquierda ya que dicha intervención constituye una de las más peligrosas que afectan la seguridad vehicular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *