En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acofave preocupada por vehículos usados necesitan garantías de concesionarios locales

Acofave preocupada por vehículos usados necesitan garantías de concesionarios locales
Acofave preocupada por vehículos usados necesitan garantías de concesionarios locales

AcofaveSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), expresó su preocupación por la gran cantidad de vehículos usados en el mercado dominicano cuyos adquirientes demandan piezas y garantías sin que hayan sido comercializados por ese organismo.

El planteamiento fue hecho este miércoles ante la Directora Ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, por una comitiva de ACOFAVE integrada por Enrique Fernández, Representante Ejecutivo, e integrada por Aníbal Rodríguez, Clara Reid De Frankenberg y María Isabel Bellapart.

Explicaron que ACOFAVE sólo está en capacidad responder 100 por ciento a la demanda de garantía por las marcas de vehículos que representan, no así por las marcas de vehículos usados que hay en el mercado.

Propusieron a PRO CONSUMIDOR el estudio de la situación a fin de que se le dé una información sobre la responsabilidad del proveedor ante el consumidor que haya adquirido el vehículo fuera del concesionario local.

La comisión de ACOFAVE fue recibida por la Directora Ejecutiva, Altagracia Paulino quien le prometió estudiar la situación al amparo de la ley 358-05, que es la que regula el mercado de bienes y servicios.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *