En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acogen recurso de amparo contra pareja de testigos de Jehová se oponían a que hija recibiera transfusión de sangre

Acogen recurso de amparo contra pareja de testigos de Jehová se oponían a que hija recibiera transfusión de sangre
Acogen recurso de amparo contra pareja de testigos de Jehová se oponían a que hija recibiera transfusión de sangre

SANTIAGO.– El Ministerio Público acogió una Acción Constitucional de Amparo contra una pareja de testigos de Jehová que se negaba a que le fue fuera practicada una transfusión de sangre a una hija que nació en un parto prematuro de siete meses con complicaciones de salud.

La Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) emitió la sentencia que ordena a una clínica de la provincia Santiago, donde se encuentra hospitalizada la recién nacida, realizarle la transfusión sanguínea cuantas veces sea necesario, acorde a los protocolos médicos correspondientes.

El Ministerio Público dijo que la decisión del tribunal es de ejecución inmediata, por lo que la niña de 15 días nacida, quien fue diagnosticada con anemia macrocítica normocrómica, una trombopenia severa y un proceso bacteriano agudo severo, comenzó a recibir la transfusión de sangre.

El Ministerio Público resaltó que esta sentencia se obtiene como resultado de las acciones impulsadas por la institución acorde a los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para preservar y garantizar los derechos humanos, muy especialmente, el sagrado derecho a la vida, como lo consigna la Constitución de la República y las leyes del país.

La institución destaca que el fiscal titular interino de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de Santiago, Nelson Rodríguez González, interpuso la acción de amparo porque los padres de la bebé se oponían al procedimiento médico por asuntos religiosos.

Dijo que la juez María Martínez Malagón declaró regular y válido el amparo, que tuvo como base la Constitución de la República,  el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), la Declaración de los Derechos Humanos y la Declaración de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes, así como la Ley General de Salud No. 42-01, el Código Penal Dominicano y la Ley del Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales (Ley 137-11).

El nombre de la recién nacida y el de sus progenitores no fueron revelados para proteger la identidad de la niña, indica la información que fue ofrecida a través de un comunicado de prensa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Deven respetar la de visión de los padre y aun mas la ley de Jehová
no debieron ponérsela es un abuso a la autoridad
como se atreven a decir que esta bien cuando esa niña murio por esa transfusión no es por la religión sino por lo que dice dios
Todas esas doctrinas religiosas se basan en interpretaciones de la biblia que hicieran sus fundadores. Lo que habría que investigar que tan precisas son esas interpretaciones.
Esta claro que violaron los derechos de esos padres, solo estaban cumpliendo un mandato de Jehová, en este país nada se respeta, ni siquiera la libertad de culto, pero Jehová dice que el que se oponga a sus mandamientos lo pagará, y tendrán que rendir cuentas
Ambos tienen derecho, el caso esta complixado. por su parte la ley al menor y los codigos pautados, pero la constutucion dominicana tambien cita el derecho del ciudadano a la libertad de religion y su practica. Ese codigo fue violado. Por otra parte se violaron los derecho de padres de un menor. Ellos son la mayor autoridad de sus hijos, no el pais. Debieron respetar su voluntad.
Excelente desicion. La accion de amparo se somete cuando se vulnera un derecho fundamental. En este caso ha sido el derecho a la vida. Asi se hace justicia.
La niña de todos modos hiba a morir era la voluntad de de Dios. NO obstante creo.que estuvo bien la.transfusión de sangre si era un medio de esperanza para la.bebe. No tengo nada en con tras de religiones pero así como Jesús derramo su sangre.y tomamos su sangre como.vino porque no podemos permitir que un ciudadano ayude a otro por transfusión de sangre.
hay q respetar la decision de los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *