En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acompaña a Papá Noel mientras reparte el espíritu de la Navidad por el mundo  

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El increíble desarrollo de la tecnología y diversos servicios en línea y aplicaciones nos permiten conocer cálculos cada vez más certeros sobre cuántos regalos ha distribuido el mítico Papá Noel y en qué región del mundo puede encontrarse en este momento. Sus indicaciones difieren, pero las cifras que operan son de millones de regalos entregados y de millones de hogares visitados.

Así, el buscador Google ha empleado todos los recursos del servicio Google Maps para seguir sobre el mapa los desplazamientos de este barrigudo bonachón a lo largo y ancho del mundo. Además, los usuarios están invitados a probar suerte en distintos juegos navideños y a conocer la aldea de Papá Noel, situada cerca del Polo Norte.

Por su parte, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), una organización conjunta de EE.UU. y Canadá, ofrece al público una versión ‘castrense’ de este servicio civil y vigila el trineo con renos de Papá Noel desde una baja órbita. Los usuarios pueden seguir todos los desplazamientos en tiempo real tanto en tres dimensiones como en dos, en función de la capacidad de sus computadoras.

“La nariz roja y brillante de Rudolph [uno de los renos del Papá Noel] emite una señal infrarroja que es detectada por los satélites sin ningún problema”, explica la NORAD, la cual se sirve de un sistema de radar formado por 47 instalaciones.

El gran mago de la Navidad no solo presta atención al mundo cristiano y no siempre avanza de este a oeste obedeciendo los husos horarios establecidos por los Gobiernos: lo que realmente le importa es distribuir cuantos más regalos en un tiempo limitado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *