Londres.- El Gobierno británico ha aconsejado a clubes y discotecas que pidan a sus asistentes pruebas con la pauta completa de vacunación o un test negativo de la covid-19, como parte del levantamiento de las restricciones en Inglaterra el 19 de julio.
El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el lunes que Inglaterra suprimirá las medidas restrictivas, por lo que llevar mascarilla o mantener la distancia social serán opcionales, mientras que no habrá límite de público en teatros o clubes y las empresas podrán decidir si sus empleados siguen trabajando desde casa.
El Ejecutivo ha dado a conocer unos consejos por escrito para discotecas y los que organizan grandes eventos para que utilicen la aplicación de la Sanidad pública, que prueba que una persona ha sido vacunada, o pidan al público un test reciente negativo de covid.
En estas guías, el Gobierno subraya que se «reserva el derecho» a obligar a los organizadores de estos eventos a que pidan a los asistentes pruebas de que están vacunados antes de poder entrar.
La medida no ha sido bien recibida por algunos propietarios de clubes y discotecas.
«Lo encuentro profundamente preocupante y frustrante porque es discriminatorio contra los jóvenes que tienen menos posibilidades de haber recibido las vacunaciones», dijo a los medios el propietario de los clubes nocturnos Proud, Alex Proud.
Según las últimas cifras oficiales, este lunes se registraron 34.471 nuevos contagios y otras seis muertes por covid.