Por: Leonardo Lantigua
SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de vivienda (ACOPROVI) admitió este jueves que los precios de los materiales de construcción en el país no han disminuido, aunque ya deberían haberlo hecho.
Annerys Meléndez, presidenta de la entidad, indicó que durante la pandemia los precios de los materiales aumentaron efecto de varios factores como el aumento de los fletes y otras variantes lo que impactó en los costos de las viviendas situación que aún persiste.
“La obra gris ha aumentado completamente y no baja de precio. Solo ha bajado la cerámica y algunos elementos de terminación, los demás materiales no han disminuido, aunque ya lo deberían haber hecho, post pandemia”, resaltó la presidenta de ACOPROVI.
Al ser entrevista en el programa el Despertador que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana por Color Visión, Canal 9, Meléndez precisó que la tasa de interés de los financiamientos ha sido otro factor que encarece los precios de las viviendas ya sean de bajo costo o no.
“La tasa de interés también son fundamentales en el costo de las viviendas y estas también han aumentado recientemente”, la presidenta de ACOPROVI al momento de informar que el Gobernador del Banco Central ha comenzado una política de disminución de la tasa lo que debe ir a favorecer el mercado de la construcción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email