Santo Domingo.- La Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones consideraron que es necesario aplicar políticas y medidas que impulsen a la construcción, destacando los mecanismos de financiamiento y subsidio.
La presidenta de Acoprovi, Annerys Meléndez, refirió que es de vital importancia que se adelante la actualización de normativas y reglamentos de construcción, debido a que con ello se aumentaría la competitividad del sector y de las empresas con intenciones de aportar valor agregado.
Annerys Meléndez, anunció que, recientemente, distintas entidades gremiales se aliaron para unir esfuerzos en pro del desarrollo de la industria. La alianza también le hará frente a las estafas inmobiliarias que afectan a los ciudadanos y dañan la reputación de las compañías que laboran conforme a la legalidad.
“Son muchos los temas que nos interesa desarrollar para fortalecernos. En todos ellos podemos colaborar la ciudadanía, el sector privado y el sector público”, manifestó Meléndez.
Durante el acto, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla se refirió a los retos y oportunidades en la construcción de soluciones habitacionales en el país. El funcionario manifestó que se evidencian avances en la materia, ya que en los últimos cuatro años se han aprobado más de 5 mil licencias e inicios de obra, de igual modo, señala que en este periodo han sido aprobadas más de 160 mil unidades de viviendas de bajo costo.