X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Caso Bahía de las Águilas podría continuar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La abogada Laura Acosta, representante del Estado en el caso de Bahía de las Águilas, aseguró este viernes que a pesar de que ya existe una sentencia que otorga al Estado dominicano la propiedad de esos terrenos y de que están a un paso de ejecutar la decisión, aún el proceso podría continuar.

‘‘Lo que le resta a los reclamantes es ir a la Suprema Corte de Justicia con un recurso de casación’’, aseguró Acosta al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN.

En ese sentido explicó que las personas que reclaman propiedades en dichos terrenos podrían proceder sometiendo un recurso de casación que revoque la decisión del Tribunal Superior de Tierras, y sería la Suprema Corte de Justicia que evaluaría si la ley fue aplicada correctamente en ese proceso.

‘‘Nosotros esperamos y tenemos la convicción de que será imposible que la Suprema Corte de Justicia valide este fraude colosal y legitime este fraude’’, manifestó la defensora, agregando que ‘‘estamos a un peldaño de hacer ejecutoria la decisión definitiva de que el Estado es el único propietario de los terrenos de Bahía de las Águilas’’.

Laura Acosta sostuvo que al término definitivo del proceso someterán a los involucrados en el expediente y que podrían haber sanciones de hasta 10 años de cárcel.

En cuanto a las cuestionantes que han surgido de que esta no cobra sus servicios al Estado dijo que quien le contrató para este caso fue su madre, Piky Lora.

‘‘Antes de morir me dijo que no quería que se robaran esas tierras y que nos quedáramos con una copia del expediente, y eso fue una orden’’, externó Acosta.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *