En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acroarte expulsa y suspende a cinco de sus miembros

Acroarte expulsa y suspende a cinco de sus miembros
Acroarte expulsa y suspende a cinco de sus miembros
Joseph Cáceres.

Joseph Cáceres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Disciplinario de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) suspendió por dos años con la pérdida de los derechos y deberes dentro de la institución al periodista Joseph Cáceres, expresidente de la institución. De igual manera, tomó igual decisión, aunque por un año, contra el periodista Robert Sánchez.

El organismo, que toma sus decisiones con autonomía y se encarga de velar por la disciplina en el seno de Acroarte, también expulsó a los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago) y Juan Carlos Jiménez.

Las decisiones del Tribunal Disciplinario fueron sustentadas porque los nombrados incurrieron en actos de violación de la ética profesional actuando en los medios de comunicación desinformando al público de manera premeditada y difundiendo rumores tendenciosos. Asimismo, fueron encontrados culpables de haber violado los estatutos y los reglamentos de la entidad.

En sentido general, el órgano disciplinario de Acroarte determinó que estos miembros cometieron difamación e injuria, se inmiscuyeron en la vida íntima de las personas y violaron los estatutos y reglamentos de la institución.

Todas las violaciones de las que fueron acusados estos miembros, según consta en la Resolución 01-13 del 17 de mayo de este año, están contenidas en los artículos d), g), k) y l) del Código de Ética que controla el comportamiento de la membresía de la institución.

El Código de Ética de Acroarte, en el capítulo IV sobre los deberes para con sus colegas, artículo 19, dice: “El cronista de arte deberá fomentar la fraternidad entre sus colegas, respetar su reputación y brindar solidaridad y amparo a los que sufran vejámenes en el ejercicio de su profesión”.

El Tribunal Disciplinario tomó estas decisiones debido a que es uno de los tres organismos de dirección de Acroarte, creado mediante los estatutos de la institución, con el objetivo de garantizar la dignidad en el ejercicio de la crónica de arte.

Comenta con tú facebook

Comentarios

MI POSICION SOBRE LA EXPULSION Y SUSPENSION DE MIEMBROS DE ACROARTE, POR EL ACTUAL PRESIDENTE MAXIMO JIMENEZ. Que lamentable que el actual Presidente de Acroarte, no se ha detenido a leer y aprenderse de memoria los Estatutos de la Institución que dirige como si fuese una herencia que le dejo algún familiar. Acroarte la fundamos para agrupar a todos los locutores y periodistas que laboraran en los medios de comunicación y que su especialidad fuera hablar de Arte y Espectáculos. Nunca para disgregar a los miembros de la misma. En Acroarte, eramos una familia, donde nuestros hijos se conocían como familia y acostumbraban a llamar tíos a nuestro companeros. Como es posible que a estas alturas el actual Presidente de la Institución, quiera continuar desmembrando la Institución?, Porque Máximo? Hacer un escándalo Expulsando a miembros de la misma. Porque faltarle el respecto a un Ex-Presidente? que quieres? te vas de la misma con el descrédito mas grande y bochornoso de Acroarte. Que la Institución perdiera el nombre de los premios. Que Lastima Máximo Jimenez, porque si alguien en Acroarte a difamado eres tu. Recuerda cuando estaba en campana? estaba en el programa del Rubio Charlie, con Amerfi Caceres y como no tenia un programa para realizar cuando asumiera la presidencia de Acroarte, solo pudiste mencionarme a mi, cuando lamentablemente para ti. Ya había renunciado de la Institución, pero tu no tenias calidad para enfrentarte a tu opositor Jose Tejada Gomez. (demasiado profesional para ti) Tu no tienes derecho a sancionar y mucho menos a expulsar a nadie de Acroarte, porque cuando tu llegaste a la Institución, era una Acroarte respetada y admirada en el país y el exterior.Lo cual se perdio en tu Presidencia. Que pena que hay personas que no están preparadas para asumir cargos y el cargo es mas grande que ellos, aunque tenga una estatura de 6 pies JULIO CESAR DIJO, La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo Atentamente Belkys Martinez Ex-Miembro Fundadora de Acroarte
es que siempre lo es dicho esa institucion tiene que acabar con los lambeojos,y limpiasaco,ese compadreo ha llevado a acroarte a perecerse un chiquero.
BUENO, YA JOSE CACERES NO JODE MAS, YA LO MANDARON PARA LOS ALCARRIZO, SE LE IBA LA BOCA , HABLANDO DEMACIADO BAINA, QUE NO ESTABA SUPUESTO, ESPERO QUE DIFRUTE DE ESO DOS ANOS DE VACACIONES. BYE...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *