En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acroarte lamenta fallecimiento de Nuryn Sanlley "La Pinky"

La actriz, comediante y productora de espectáculos murió tras ocho meses de lucha contra un tumor cerebral.

Nuryn Sanlley "La Pinky"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó este martes la muerte de Nuryn Sanlley, quien popularizara el personaje infantil La Pinky, quien falleció la noche del lunes.

Sus familiares han informado que los restos de la artista son expuestos desde la mañana de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de Santo Domingo, y serán sepultados el miércoles en el parque cementerio Puerta del Cielo.

La misma se inició como cantante, pero consagró su carrera sobre las tablas en obras orientadas a la niñez dominicana por años.

Sanlley fue actriz, cantante, escritora, locutora, compositora, productora y directora de espectáculos de teatro y televisión, con 35 años en el arte de la República Dominicana.

Fue galardonada por los Premios ACE de Miami, El Dorado en 6 ocasiones, y premios Casandra en 9 ocasiones en República Dominicana, por sus producciones infantiles y juveniles. Además ganadora primer lugar como compositora en el “Festival Infantil Déjame Cantar”, en el país,  obteniendo el cuarto lugar en Ciudad México con la canción, “Jardín de Ilusión, entre muchos otros logros que la consagraron dentro del arte dominicano.

 Produjo más 20 espectáculos tanto para el público infantil y juvenil, citando algunos de ellos: Papolino… dónde está Santa Claus?, El tesoro de Piyoyo, La Pinky y La lámpara maravillosa, La Pinky y Los tres mosquiteros, Pinkyhood y La flecha mágica, Grease, Dirty Dancing, y Saturday Night Fever.

Compartió escenarios como cantante y actriz junto a figuras como María Conchita Alonso, Roció Banquells, Diana Bracho, Gael García, Freddy Beras Goico, entre otros.

Cuando le detectaron el tumor, en septiembre del año pasado, estaba  involucrada en el montaje  de los espectáculos “Hansel y Gretel” y “Papolino”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *