Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Acroarte lamenta fallecimiento del teatrista Hamlet Bodden

Acroarte lamenta fallecimiento del teatrista Hamlet Bodden
Acroarte lamenta fallecimiento del teatrista Hamlet Bodden

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) lamenta el fallecimiento del destacado dramaturgo, actor, director y productor teatral Hamlet Bodden, quien falleció este sábado por complicaciones de salud.

El destacado artista de las artes escénicas, que este año obtuvo una nominación a Premios Soberano como director teatral por su trabajo en la obra “Cartas a nadie”, feneció a sus 42 años de edad en el Hospital Moscoso Puello, donde permaneció ingresado por espacio de dos meses.

El gremio periodístico destaca la vida y obra de Bodden con una trayectoria 20 años como teatrista. Era licenciado en Teatro, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Técnico en teatro por la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). También estudió Artes Escénicas en la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS), de Brasil.

Además, Hamlet se desempeñó como docente de las Escuelas Nacional de Arte Dramático y Danza de Bellas Artes, y las universidades INTEC y UNPHU.

Su última aparición como actor fue en junio de este año en la obra “Secreto a voces”; y su último trabajo de dirección teatral fue la comedia “Pa’l gritadero”.

Los restos mortales serán expuestos a partir de la 1 e la tarde en la funeraria Savica de Gazcue y serán sepultados este mismo sábado en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *