x

Acroarte otorgará reconocimientos especiales  en su “Premio al Mérito Periodístico 2024”

DECIMOSEGUNDA EDICION

La ceremonia se realizará el 23 de abril y será transmitida por RTVD a partir de las 10 de la noche

Imagen sin descripción

REDACCIÓN. El historiador Frank Moya Pons, la mecenas cultural María Amalia León, el empresario Oscar Villanueva, el periodista Julio Martínez Pozo, y el comunicador Pablo McKinney serán galardonados en la versión 2024 del “Premio al Mérito Periodístico” de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Wanda Sánchez, presidenta de la entidad, expresó que con estos reconocimientos se busca continuar “visibilizando a hombres y mujeres que también son protagonistas de nuestra sociedad y que han impulsado transformaciones sociales y culturales en el país”.

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2024  forma parte de las celebraciones de los 40 años de la institución se  llevará a cabo este martes 23 de abril en el Hotel Catalonia Santo Domingo, y será transmitido a través de RTVD, Canal 4, a las 10 de la noche bajo la conducción de Lisette Selman y Carlos Alfredo Fatule.

De acuerdo con Sánchez, Acroarte se enorgullece en reconocer a figuras que han hecho su aporte  al desarrollo de la educación y el fortalecimiento de la cultura dominicana, así como importantes actores del periodismo y la comunicación.

Desde la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, María Amalia León es una de las principales damas de la filantropía, mientras que Frank Moya Pons es uno de los historiadores contemporáneos de mayor relevancia de nuestro país, teniendo bajo su autoría más de 34 publicaciones.

Mientras que trabajando en favor de la inclusión para las personas con discapacidad y condiciones especiales a través de la fundación Quiéreme Como Soy, será reconocido el empresario dominicano Oscar Villanueva.  Por otro lado, Julio Martínez Pozo es uno de los comunicadores influyentes del periodismo dominicano en las últimas tres décadas como analista del programa “Gobierno de la Mañana” y, “El Sol de la Mañana”.

Finalmente, será homenajeado por su trayectoria de 40 como comentarista y productor de radio y televisión  el comunicador dominicano Pablo McKinney.

En la ceremonia también serán reconocidos por sus destacadas  trayectorias los miembros de Acroarte Marino Guzmán por Santo Domingo; Isabel Cordero por la filial de Florida, Birmania Ríos, por la Filial de Nueva York, y Nelly Mirabal, por la filial de Santiago. El maestro de la locución Rubén Camilo, miembro fundador de Acroarte, recibirá el máximo galardón por sus 50 años de carrera profesional.

Comenta con facebook