Recomendaciones de seguridad vial ante condiciones adversas por vaguada
La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha hecho un llamado a la ciudadanía, informando que, debido a los efectos de una vaguada que afectará gran parte del país en las próximas horas, se ha activado el Plan de Prevención y Respuesta ante Emergencias Viales. El objetivo es salvaguardar vidas y garantizar la seguridad en las principales carreteras.
El Director General de la COMIPOL, Coronel Luis Rafael Herrera Almonte ERD., ha ordenado el despliegue de patrullas de asistencia vial, ambulancias, unidades de rescate y grúas en los puntos críticos más vulnerables a inundaciones, deslizamientos y crecidas repentinas de ríos o cañadas.
“Nuestro personal permanecerá en servicio permanente para brindar apoyo a los conductores, prevenir accidentes y asegurar el flujo vehicular ante posibles condiciones adversas provocadas por la vaguada”, afirmó el Coronel Herrera.
La institución reitera su compromiso con la seguridad y protección de todos los ciudadanos, trabajando de manera coordinada con el COE, la Defensa Civil, la DIGESETT y el Centro de Operaciones del MOPC para garantizar una respuesta rápida y efectiva durante esta situación meteorológica.