x

Activan jornada de fumigación contra dengue en algunos barrios

Prevención

De acuerdo con Salud Pública, en lo que va de año más de seis mil casos de dengue se ha registrado en el país.

Santo Domingo.– Luego del anuncio de un gran operativo nacional contra el dengue, cuyo brote epidémico ya ha llegado a cifras récord en lo que va del año, residentes de sectores vulnerables del Santo Domingo Este aguardan con ansias la llegada de las brigadas de Salud Pública para evitar casos de la enfermedad.

Aunque dicha entidad realizó este miércoles operativos contra el dengue en sectores de Villa Juana y Villa Mella.

Pese a evitar los criaderos de mosquitos y usar mosquiteros y abanicos para impedir ser picados, el aumento del vector en este sector mantiene preocupados a sus residentes, quienes esperan con ansias la llegada del operativo contra el dengue anunciado el martes por Salud Pública.

Aunque en barriadas como esta esperan, en Mata Los Indios en Villa Mella, así como en varias calles de Villa Juana brigadas de Salud Pública entregaron casa por casa los productos para eliminar o evitar los criaderos de mosquitos y fumigaron a primera hora del día.

Los moradores de esas populosas barriadas saludaron el desarrollo del operativo, que también incluyó orientaciones y pega de afiches informativos.

El boletín epidemiológico semanal de Salud Pública registra que en el 2023 unas 62 personas fallecieron por la enfermedad, 46 más que en el 2022.

De acuerdo con Salud Pública, en lo que va de año más de seis mil casos de dengue se ha registrado en el país.

Comenta con facebook