En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Activan planes de contingencia en Haití y RD por tormenta "Chantal"

Activan planes de contingencia en Haití y RD por tormenta
Activan planes de contingencia en Haití y RD por tormenta "Chantal"
Tormenta "Chantal"

Tormenta “Chantal”
(Fuente Externa)

PANAMÁ.- Plan Internacional, una organización no gubernamental defensora de los derechos de la infancia, dijo este lunes que su personal está preparado para brindar ayuda humanitaria en Haití y República Dominicana ante la “inminente llegada” de la tormenta tropical “Chantal”.

La oficina regional de Plan Internacional, ubicada en Panamá, señaló que con la tormenta tropical “surge la preocupación que se den fuertes lluvias e inundaciones en Haití y República Dominicana”, por lo que “trabaja en la preparación ante desastres con comunidades, niños, niñas, adolescentes y autoridades locales”.

“Estas lluvias pueden ocasionar enfermedades transmitidas por el agua no potable, y consecuentes emergencias de salud pública como el cólera”, alertó la ONG en un comunicado.

Precisó que en el caso particular de Haití, el personal de la organización “finalizó recientemente” una preparación ante desastres y que los “planes de contingencia están listos”.

“Esperamos que ‘Chantal’ no toque tierra en Haití, pero si lo hace, estamos listos para apoyar a las comunidades”, indicó la ONG, creada hace 75 años y con presencia en 12 países de América Latina y el Caribe.

“Chantal” es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico y ha colocado en alerta a Puerto Rico, isla a la que afectaría el próximo miércoles a primera hora, y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *