x
Batalla Electoral 2024

Actividad física podría beneficiar nuestra vista e incluso ayudarnos a prevenir el glaucoma

Siempre hemos escuchado que el ejercicio beneficia nuestro corazón y nos ayuda a bajar de peso. Pero un nuevo estudio sugiere que la actividad física también podría beneficiar nuestra vista e incluso ayudarnos a prevenir el glaucoma.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siempre hemos escuchado que el ejercicio beneficia nuestro corazón y nos ayuda a bajar de peso. Pero un nuevo estudio sugiere que la actividad física también podría beneficiar nuestra vista e incluso ayudarnos a prevenir el glaucoma.

Las personas más activas físicamente tienen un 73 por ciento menos de probabilidades de desarrollar glaucoma que aquellos menos activos.

Según un estudio de la Universidad de California, por cada aumento de 10 minutos de ejercicio por semana, el riesgo de glaucoma se redujo en un 25 por ciento.

Encontraron que el ejercicio cambia el flujo sanguíneo y la presión en los ojos, lo que podría disminuir el riesgo de glaucoma.

Esta enfermedad es una de las principales causas de ceguera  y es más común en las personas a partir de 40 años.

Es recomendable que la revisión para glaucoma constituya parte de los exámenes oculares de rutina tanto en niños, adolescentes y adultos

Comenta con facebook