SANTO DOMINGO.- El vocero del alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró que no dejarán de tener acercamiento con los dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana porque esas actividades no son violatorias a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
Fernando Ramírez afirmó que Abel Martínez es respetuoso de las normas y acoge las disposiciones legales.
Ramírez dijo que acogen completamente lo que la Junta plantea pero aclaró «Abel Martínez está visitando a los dirigentes del partido. No son actividades propiamente proselitistas. No son actos de masas. No son caravanas que es lo que la ley prohíbe».
Explicó que son contactos que no se le pueden prohibir ni a Abel Martínez ni a nadie de otro partido que salgan a contacto con la dirigencia de su organización o que reciban a sus compañeros.
Agregó que eso es lo que están haciendo y seguirán dentro del marco del respeto a la ley.
Se recuerda que este miércoles la Junta Central Electoral ordenó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos “cesar en lo inmediato las actividades proselitistas para promocionar aspiraciones políticas” que algunos realizan a destiempo ya que los períodos de precampaña y campaña aún no han iniciado.
La Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos indica que “los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura”.
La legislación establece que el periodo de precampaña inicia el año previo al de la celebración de los comicios nacionales.