En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Actividades que realiza la iglesia católica durante Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la semana santa, la iglesia católica realiza diversas actividades para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este jueves santo la iglesia celebra el lavatorio de los pies, donde pide a la familia fomentar los valores en sus hijos para evitar un aumento en la violencia.

La eucaristía del lavatorio de los pies es una fiesta cristiana, anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual.

En este día la Iglesia pide a los funcionarios ocupar los puestos para servir con amor.

El párroco de la iglesia San Miguel y las Mercedes sacerdote Fray Máximo Rodríguez, hace un llamado a las familias aprovechar este tiempo para reconciliarse con Jesús.

Más temprano, en la Misa Crismal, monseñor Francisco Ozoria, llamó a los obispos, sacerdotes y diáconos a preocuparse por las situaciones de miseria, insalubridad, injusticias y violaciones de los derechos de las personas

Dentro de las actividades que realizara la iglesia el Viernes Santo está el Sermón de las 7 Palabras, una solemne acción litúrgica en la pasión y muerte de Jesús, el cual es esperado por los feligreses por el mensaje que emiten los sacerdotes.

A partir de  las 3:00 de la tarde los católicos  adoran  la Cruz y hacen viacrucis  y aunque no se celebran misas, se realizan liturgias de celebración de la Palabra

El Sábado Santo  se realiza una solemne vigilia pascual donde se bendice el fuego y el cirio pascual y el domingo se celebra la resurrección de Jesús que se extiende por 50 días hasta finalizar con la fiesta de Pentecostés.

La iglesia católica llama a las familias dominicanas participar de las actividades religiosas que resta de la semana Santa para que puedan tener un encuentro personal con Dios y ser mejores cuidadanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook