X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Actividades que realiza la iglesia católica durante Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la semana santa, la iglesia católica realiza diversas actividades para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este jueves santo la iglesia celebra el lavatorio de los pies, donde pide a la familia fomentar los valores en sus hijos para evitar un aumento en la violencia.

La eucaristía del lavatorio de los pies es una fiesta cristiana, anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual.

En este día la Iglesia pide a los funcionarios ocupar los puestos para servir con amor.

El párroco de la iglesia San Miguel y las Mercedes sacerdote Fray Máximo Rodríguez, hace un llamado a las familias aprovechar este tiempo para reconciliarse con Jesús.

Más temprano, en la Misa Crismal, monseñor Francisco Ozoria, llamó a los obispos, sacerdotes y diáconos a preocuparse por las situaciones de miseria, insalubridad, injusticias y violaciones de los derechos de las personas

Dentro de las actividades que realizara la iglesia el Viernes Santo está el Sermón de las 7 Palabras, una solemne acción litúrgica en la pasión y muerte de Jesús, el cual es esperado por los feligreses por el mensaje que emiten los sacerdotes.

A partir de  las 3:00 de la tarde los católicos  adoran  la Cruz y hacen viacrucis  y aunque no se celebran misas, se realizan liturgias de celebración de la Palabra

El Sábado Santo  se realiza una solemne vigilia pascual donde se bendice el fuego y el cirio pascual y el domingo se celebra la resurrección de Jesús que se extiende por 50 días hasta finalizar con la fiesta de Pentecostés.

La iglesia católica llama a las familias dominicanas participar de las actividades religiosas que resta de la semana Santa para que puedan tener un encuentro personal con Dios y ser mejores cuidadanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *