SANTO DOMINGO.- El gobierno de Danilo Medina usó una estrategia para silenciar el tema de la aplicación de la Ley 169-14 que se promulgó para dar respuesta a los afectados con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
“El gobierno pasado utilizó una estrategia mediática para silenciar el tema tanto en los medios de comunicación como también a través de los organismos internacionales que le daban seguimiento a esta temática haciendo creer que las cosas habían sido solucionadas con la Ley”, denunció la activista Ana María Belique.
Sobre la respuesta que han recibido de las autoridades actuales, Belique dijo que no ha sido posible tener un acercamiento y que “hasta ahora las señales que hemos estado recibiendo han sido de ignorar”.
Belique denunció que el gobierno actual y los pasados han roto la confianza de los afectados con la sentencia.
“El Estado Dominicano ha roto la confianza del pueblo dominicano que creyó y que sigue creyendo que con la ley 169 se le dio una solución a este problema”, dijo.
Entrevista completa:
“A 8 años nosotros lo que sentimos es que hemos sido engañados, por el antiguo gobierno y por este (…) las autoridades actuales no han hecho prácticamente nada para que esto se solucione”, denunció.
Vea el programa completo:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email