En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Activista egipcia en huelga de hambre en solidaridad con otro preso

Activista egipcia en huelga de hambre en solidaridad con otro preso
Activista egipcia en huelga de hambre en solidaridad con otro preso
Imagen de archivo

Imagen de archivo

EL CAIRO, Egipto.- La activista y abogada egipcia Mahinur al Masri, condenada el pasado mes de julio a seis meses de cárcel por violar la ley de protestas, se ha declarado en huelga de hambre en solidaridad con otro activista preso, informó este lunes una ONG egipcia.

En un comunicado, la Red Árabe para la Información sobre los Derechos Humanos (RAIDH), explicó que Al Masri anunció ayer su decisión para solidarizarse con el destacado activista y bloguero Alá Abdelfatah, que también se encuentra en huelga de hambre en su lugar de detención.

En junio pasado, una corte sentenció a una pena de quince años de cárcel a Abdelfatah por infringir la nueva ley de protestas y agredir a agentes de seguridad en noviembre del año pasado.

El Tribunal de Apelación de Al Manshiya (El Cairo) le rebajó el 20 de julio pasado.

o la pena a Al Masri de dos años a seis meses de cárcel y le mantuvo la multa de 50 mil libras egipcias (casi 7 mil dólares) por violar la ley de manifestaciones y agredir a agentes de seguridad durante una manifestación celebrada frente al Tribunal de Alejandría (norte).

Esta protesta tuvo lugar durante un juicio contra dos policías acusados de haber asesinado en 2010 al joven bloguero egipcio Jaled Said.

La RAIDH afirmó que “es natural que la continuación de los juicios injustos y las detenciones preventivas por largos periodos de tiempo generen protestas entre las personas que han sido detenidas por expresar sus opiniones de manera pacífica”.

Por ello, la ONG pidió la liberación inmediata de todos esos arrestados y de quienes han sido condenados a prisión bajo la ley de protestas, y responsabilizó a las autoridades de las consecuencias que puedan tener las huelgas de hambre para los detenidos.

En noviembre de 2013, Egipto ratificó una ley de protestas que exige que se notifique a la Policía con antelación cualquier convocatoria de manifestación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *