En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Activista protestan y acusan a empresas de evadir impuestos en el Reino Unido

Activista protestan y acusan a empresas de evadir impuestos en el Reino Unido
Activista protestan y acusan a empresas de evadir impuestos en el Reino Unido

Protesta en Reino Unido.

Londres.- Grupos de activistas del movimiento “UK Uncut” protestaron este sábado con sentadas y otras acciones a las puertas de tiendas en el Reino Unido a cuyas empresas matrices acusan de evadir impuestos en el país.

Tiendas de moda de “Top Shop”, de “Vodafone” y de la cadena de farmacia y perfumería “Booths” fueron hoy objeto de estas protestas.

“Vodafone” calificó de “carentes de base” las acusaciones, pero el movimiento “UK Uncut” afirma, basándose en un estudio sindical, que el Tesoro británico pierde anualmente hasta 25.000 millones de libras (29.500 millones de euros) que evaden supuestamente al fisco las empresas británicas.

“UK Uncut”, que tiene más de 30.000 seguidores en la red social “Twitter”, ha aumentado el número de ciudades a las que lleva sus protestas, pasando de 17 en octubre a un total de 53 este sábado, el de mayor consumo del año debido a la proximidad de la Navidad.

Las protestas de “UK Uncut”, en las que participan personas de todas las edades, fueron convocadas con rapidez gracias a “Twitter” y “Facebook” y han conseguido obligar a algunas tiendas tanto de “Vodafone” como “Top Shop” cerrar temporalmente.

El hecho de que la evasión fiscal se haya convertido en tema de protesta preocupa a los dirigentes empresariales del Reino Unido que se quejan de que se trate de dar la impresión de las empresas no pagan impuestos.

Frente a las pérdidas de 25.000 millones de libras que calcula que le cuesta al Tesoro británico la evasión fiscal empresarial, la propia Hacienda británica las cifra en 2.900 millones de libras (3.422 millones de euros).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *